NotiExpress

Virales

Captan a loros que se dedican a liberar de jaulas de otras aves

El dia 25 del 1 de 2021 a las 23:08:15

En redes sociales estuvo circulando la increíble historia del “escuadrón de liberación”, la cual cuenta como un trio de loros en España, sobre vuelan un vecindario buscando liberar de sus jaulas a otras aves.

La historia comenzó con una publicación en Twitter, donde la usuaria @nouledgecos preguntó si a alguien se le habían perdido o se le habían escapado sus mascotas, pues en su jardín aparecieron tres ejemplares de agarponis, una especie africana de loros.

Sin embargo, su buena acción al tratarlos de devolver a su hogar quedó frustrada cuando un usuario le comentó que a esos tres los llamaban el “escuadrón de liberación” pues iban de jaula en jaula intentando liberar a los de su especie.

“Creíamos que estaban perdidos pero es todo lo contrario", informó sorprendida la joven, para después revelar que los loros dedican su tiempo a liberar a otras aves de sus jaulas.

"Estos tres mequetrefes llevan un mes dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis para intentar abrirlas”

Asimismo, otro internauta residente de la zona le brindó más información sobre el trio de loros: “El azul parece el más viejo y sabio, el verde es especialista en abrir puertecitas y el amarillo es el nuevo que parece muy majo pero se esconderá entre los plátanos”

Por lo que después contó la joven, que las aves “van aprovechándose de la gente que encuentran para comer y, a su vez, tratan de hacer que otros de su especie se vayan con ellos”.

El  “escuadrón de liberación”: Loros que liberan aves

Revelada la historia del escuadrón de loros, el usuario informó dentro del hilo de Twitterque estuvo investigando y varios vecinos le dijeron que estos eran muy “listos y nunca se dejan atrapar, así que van a su rollo luchando por la libertad y pegándose con gorriones y palomas”.

Asimismo, aclaró que aún no saben de dónde vienen los loros pero que frecuentan edificio de departamentos, donde una señora los alimenta y cuida.

El tuit fu compartido más de 8 mil 300 veces, obtuvo más de 17 mil me gusta y fu respondido unas 700 veces, donde los usuarios comenzaron a crear más historias sobre el “escuadrón de liberación” y sus aventuras.

2021-01-25