NotiExpress

Curiosidades

Turistas podrán bajar al Titanic

El dia 27 del 1 de 2021 a las 22:15:59

Turistas podrán bajar al Titanic.

108 años después del trágico suceso del Titanic, OceanGate Expeditions se ha propuesto abrir las profundidades del océano al turismo.

Por Cristal Castillo.

Las expediciones submarinas de OceanGate iniciarán entre mayo y septiembre del 2021 con un costo de 125,000 USD (alrededor de 2.6 millones de pesos mexicanos) por turista. Por descender en un submarino hasta los restos del Titanic partido en dos.

Estas expediciones tendrán una duración de 8 días, las cuales serán tripuladas por 5 turistas a la vez, quienes serán acompañados por un científico-investigador y un piloto. Para después pasar alrededor de 6 u 8 horas sumergiéndose hasta el Titanic.

Este viaje está diseñado para que los turistas participen de forma activa a clasificar criaturas marinas, objetos y tomar imágenes del naufragio más famoso de la historia junto al resto de los tripulantes. Los cuales se convertirán en los primeros viajeros en visitar los restos del Titanic en 15 años.

Hasta la fecha, 36 personas de entre 24 y 60 años, son las que ya han reservado alguna de las expediciones programadas. Sin embargo, aún se encuentran espacios disponibles.

La mayoría de los turistas ya reservados son de Estados Unidos, y el resto son procedentes de Australia, Reino Unido, y China.

“Allá abajo no hay cuerpos, los huesos ya se han desvanecido. Existe ropa como zapatos o botas, de gente de hace más de 100 años. Queremos documentar el deterioro que han sufrido los restos del barco año con año y ver qué artefactos se dispersaron cuando el barco se partió”. Dijo el presidente de Ocean Gate Expeditions.

¿Estarías dispuesto a pagar el precio por ver con tus propios ojos el naufragio del Titanic?

2021-01-27