NotiExpress

Seguridad

Emma Coronel podría enfrentar cadena perpetua

El dia 24 del 2 de 2021 a las 16:57:44

Emma Coronel ¿podría enfrentar cadena perpetua como su marido Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo"? Así se ha formulado en Estados Unidos, donde fue detenida.

Una juez federal decidió que Emma Coronelsiga detenida y advirtió que la acusada de narcotráfico y conspiración en las fugas de "el Chapo" podría enfrentar la cadena perpetua.

El pasado 22 de febrero Emma Coronel, de 31 años de edad, fue detenida en el Aeropuerto internacional Dulles, a las afueras de la ciudad de Washington, DC, en Virginia.

¿Qué dijo la juez sobre sentencia de Emma Coronel?

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, permanecerá detenida por decisión de una juez federal, quien advirtió que podría enfrentar la cadena perpetua.

De acuerdo con la magistrada Robin Meriweather, Emma Coronel enfrenta una sentencia mínima impositiva de 10 años de prisión, pero puede enfrentar la cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares.

La esposa de El Chapo está acusada de:

 

  • Ser parte del Cártel del Pacífico.
  • De contrabando de drogas para su distribución en Estados Unidos.
  • De conspirar con otros para ayudar a su esposo a escapar 2 veces de prisiones mexicanas de alta seguridad.

Por temor a que huya, niegan fianza a Emma Coronel

Para Emma Coronel podría haber cadena perpetua, así como su marido Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo", luego de que así se le formulara en Estados Unidos, donde está detenida.

En la audiencia virtual de presentación de cargos contra Coronel Aispuro, el  fiscal Anthony Nardozzi solicitó a la juez que negara la libertad bajo fianza a Coronel Aispuro, pues advirtió que un cártel de la droga podría ayudar a la sospechosa a huir a México.

De acuerdo con el fiscal, pese a que Emma Coronel tiene la doble nacionalidad: estadunidense y mexicana, carece de vínculos que le obligaran a continuar en Washington.

El fiscal subrayó que Emma Coronel "trabajó estrechamente con la organización mexicana de narcotráfico conocida como el Cártel del Pacífico".

2021-02-24