NotiExpress

Local

Caminito a la ... 

El dia 12 del 7 de 2021 a las 18:37:48

Mi mundo 

Por Brissa Hernández 

Más tardaron las campañas a diputados federales, locales y presidentes municipales que  ya están los acelerados con miras a la gubernatura de Tamaulipas. 

Y no es para menos, ya que de acuerdo al calendario electoral para septiembre comenzamos otra etapa más de nuestra democracia.

Por Morena va estar feroz la contienda interna por convertirse en el candidato porque no habrá dedazo ni en este ni en ningún partido, jajaja.

Los que quieren, los que pueden y el que será, si es que nos nos salen con otros datos jajaja, están  José Ramón Gómez Leal el más placeado, Hector Garza González  “Guasón” se siente con derecho por su paso por dependencias federales, pero uno de sus errores es que es muy selectivo y eso lo aleja del pueblo y Américo Villareal uno de los que iba bien encaminado, pero su arribo al senado lo mareó y se está alejando de la gente , ahora ni entrevistas quiere dar.

También está Erasmo González Robledo que ya le gusto el trabajo de funcionario y cree que lo hace bien y merece la candidatura jajaja, Rodolfo González Valderrama Director de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaria de Gobernación que ya tiene hasta grupo de WhatsApp y envío de boletines, otro más, podría ser Felipe Garza Narvaéz, un cuadro muy abandonado, pero con cimientos. 

Por el PRI, Enrique Cárdenas de quien dicen andaría en su última oportunidad en materia política, y Alejandro Guevara que siempre a querido llegar a la gubernatura y Edgar Melhem bien gracias, listo para llegar al Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos el ex pastor del Congreso también quiere, aunque el principal problema que enfrentan es que la gente vuelva a votar por ellos. 

En Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, ex presidente municipal de Victoria listo para entrarle a la contienda, quién más podría, Gustavo Cárdenas vive de sus recuerdo y ya tiene segura una curul en la Legislatura número 65.

Mientras que por el PAN existe también muchos cartuchos, desde César Verástegui “El Truco”, Gerardo Peña Flores, el pastor del rebaño de la Legislatura 64, otros como Chucho Nader, presumen que se apuntan, cuando la orden fue directa jajaja, además está Ismael García Cabeza de Vaca aunque le puede afectar la confrontación de su hermano con Andrés Manuel López Obrador o habrá otros datos, jajaja. Óscar Almaraz también se puede apuntar o volverá a brincar la cerca y ahora será Moreno.

Ahora que si de mujeres se trata podría incursionar Pilar Gómez, pero con buenos asesores y elementos, no los que le susurran al oído, jajaja, por el PRI podría ser Mariana Rodriguez Mier y Terán y si es por Morena, ahí está Nora Hilda de los Reyes y de pasada Maki Ortiz, que siempre le gusta brincarse las trancas…en fin estamos platicando.

Lo cierto es que los partidos políticos y los aspirantes deben tomar en cuenta que la sociedad está cansada de tantas promesas incumplidas y de solo palabras bonitas.

Además, de elegir un buen candidato, el aspirante debe rodearse de gente que conozca, que tenga cercanía con la gente y esto no implica que ya haya estado en la chamba, deberían de checar su trayectoria para ver qué tan buenos son y qué hizo cuando ocupó el cargo.

A muchos se les olvida esto y piensan que son intocables y que jamás van a dejar el poder... pero no se les olvide que la vida es una rueda de la fortuna y hoy están arriba, pero mañana pueden estar abajo. 

Brissiario.-Se preguntará por qué no mencionó posibles aspirantes del Partido Fuerza por México; Redes Sociales Progresistas y Encuentro Solidario, pues son los partidos que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación y van a perder el registro, por cierto en la contienda pasada perdió el registro el Partido Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social y aún no termina su liquidación y ya van empezar con la liquidación de las nuevas siglas Redes Sociales Progresistas y Partido Encuentro Solidario y del PT, el Verde Ecologista y el PRD normalmente entran a las pegadas o usted qué opina…comentarios brissa.hernandez@hotmail.com

2021-07-12