NotiExpress

Local

Hombres donan cabello para ayudar a pacientes con cáncer

El dia 14 del 7 de 2021 a las 21:47:41

La donación de cabello para ayudar pacientes con cáncer, que necesitan pelucas tras someterse a quimioterapias, es algo que se está haciendo común, pero en su mayoría esta noble acción es hecha por mujeres. Sin embargo, en Tamaulipas, algunos hombres se están sumando a esta causa.

La organización Un Cachito de Luz A.C., que se localiza en Ciudad Victoria, recibió en recientes días la donación de cabello por parte de hombres que se animaron y decidieron apoyar de esta forma a los pacientes con cáncer.

El primero fue Edgar, un joven de 20 años de edad, que dejó crecer su cabello durante dos años.

"Tengo 2 años dejándolo crecer y de verdad deseo que pueda servir, mi deseo es ayudar, para que una niña pueda tener una peluca".

La asociación agradeció el gesto del joven y dijo que ojalá más hombres se sumaran a la causa.

“Normalmente recibimos cabello de niñas, adolescentes y mujeres pero pocas veces de niños y caballeros como tú”.

“El cáncer la consumió”

Pero no sólo fue Edgar, este miércoles hasta las instalaciones de la organización, ubicada en la capital de Tamaulipas, llegó Jorge Alberto Hernández también para donar su cabello.

El relata que decidió donar su cabello, que dejó crecer desde hace un año, porque una persona cercana a él no pudo vencer la batalla contra el cáncer.

“Nació por el gran cariño a una persona que no pude venir a visitar debido a la pandemia hasta que se me hizo venir acá a Victoria, pero lamentablemente el cáncer la consumió, es mamá de uno de mis mejores amigos y por el gran aprecio que le tengo a mi amigo y a su familia, me llevó a dejar mi cabello crecer y dedicárselo a ellos”.

La mamá de Jorge lo acompañó a la organización, antes buscaron dónde podían donar el cabello y encontraron a Un Cachito de Luz A.C.

Se sabe que hay otro joven que también está dispuesto a donar su cabello,

“Queremos que más jóvenes, así como Jorge y Edgar se animen”.

La fundación ofrece ayuda integral a personas de escasos recursos, que han sido diagnosticadas con cáncer, dándoles hogar, alimento, vestido y transporte.

2021-07-14