NotiExpress

Tamaulipas

¡Lo vuelven a hacer! Jóvenes tamaulipecos rompen récord de asistencia en vacunación anticovid

El dia 29 del 7 de 2021 a las 12:41:08

En el segundo día de vacunación anticovid, jóvenes rompieron récord de asistencia nuevamente al ser aplicadas un total de 117 mi vacunas, señala el delegado en Tamaulipas.

José Ramón Gómez Leal, delegado de programas federales para el desarrollo, felicita a los jóvenes tamaulipecos por ser un ejemplo de compromiso y voluntad.

"Nuevamente rompimos récord en asistencia y vacunación en Tamaulipas. Los jóvenes tamaulipecos nos siguen dando ejemplo de compromiso y voluntad".

Durante el segundo día de vacunación para la población de 18 a 39 años, en Reynosa acudieron 54,432 jóvenes, en Matamoros 42,924 y en Nuevo Laredo 20,419. De igual manera, en el altiplano acudieron 998 jóvenes a Tula, 728 en Jaumave y Palmillas 195.

Un total de 117 mil 775 vacunas fueron aplicadas este miércoles en la frontera de Tamaulipas, confirmó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, José Ramón Gómez Leal.

"Nada de esto sería posible sin la invaluable labor de Voluntarios, personal de Salud, servidores de la nación, Sedena, Gobiernos Municipales y Gobierno Estatal", establece Gómez Leal.

“Rompimos récord a nivel nacional en vacunación”, delegado en Tamaulipas

Fueron aplicadas en el primer día de vacunación anticovid en la frontera de Tamaulipas, 67 mil 369 dosis en jóvenes de 18 a 21 años, destacó el representante de la 4T en el estado, José Ramón Gómez Leal.

El delegado de Programas Federales para el Desarrollo, uso una vez más la plataforma Facebook para dar a conocer los resultados emprendidos en la estrategia nacional, a la que calificó "rompimos récord", escribió en la red social.

"Ayer en la frontera rompimos récord a nivel nacional en asistencia a las brigadas de vacunación; muchas gracias a todas y todos los jóvenes por su paciencia, estamos haciendo todo lo humanamente posible por mejorar y brindarles la atención que se merecen", expresó.

De igual manera agradeció quienes conforman la Brigada Correcaminos, al señalar que han hecho un esfuerzo enorme, luego de un trabajo de 24:00 horas, que trajo como resultado el éxito de esta planeación.

Detalló a través de una fotografía, las enormes filas hecha ayer martes, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Con un gracias, detalló que en Reynosa se aplicaron 27 mil 091 dosis. En el caso de Matamoros, 24 mil 750; Nuevo Laredo, 15 mil 528.

El próximo 31 de julio culmina el desarrollo de está inoculación, las que se realizan conforme a las edades señaladas en el calendario, que este miércoles corresponden, en el rango de edad de 22 a 26 años.

El jueves, de 27 a 31 años, mientras que el viernes corresponderá a las edades de 32 a 36; el sábado 31 de julio, 37 a 39 años.

En los municipios de la frontera se aplica la vacuna Pfizer-BioNtech.

2021-07-29