NotiExpress

Local

Reportan robos y asaltos en antigua carretera a Tula y Jaumave

El dia 2 del 9 de 2021 a las 17:35:26

Durante los últimos días ha trascendido en redes sociales sobre asaltos y hechos vandálicos que se registran sobre la antigua carretera a Jaumave, donde algunos corredores habituales han sido víctimas de la inseguridad.

Personas que acuden a caminar sobre la carretera antigua a Tula a la altura de la colonia San Marcos denunciaron en redes sociales diversos robos y asaltos.

Son hechos que no se han denunciado “Ya revisamos el tema pero hay que aclarar que no hay ninguna denuncia oficial aquí en el municipio y aunque no somos una autoridad ministerial o investigadora la gente nos habla y se queja de alguna cosa, aparte de que tenemos conexión directa con la SSPE y de momento no hay nada” expreso Cesar Saavedra Terán Secretario del Ayuntamiento.

Y es que aparentemente a las personas que acuden hacer ejercicios matinales en todo este sector de la vieja carretera les quitaron celulares y las mochilas que llevan sus pertenencias, esto alrededor de las 7 de la mañana cuando salen a caminar.

En la denuncia en redes detallaron que los presuntos responsables salen de entre el monte, después de las cámaras del C-4 y cometen los robos.

Sospechan que los maleantes sean de las colonias aledañas como la San Marcos, Echavarría o Constitución del 17.
Bajo este contexto las autoridades locales piden a la ciudadanía denunciar los hechos antes la Fiscalía General de Justicia en Estado (FGJE) y de esta manera tener los elementos jurídicos para actuar en consecuencia.

Con información de El Mercurio 

2021-09-02