NotiExpress

Tamaulipas

Matamoros va por la instalación del primer Metrobús de Tamaulipas

El dia 13 del 9 de 2021 a las 14:17:47

El proyecto del Metrobús, el primero a instalarse en Tamaulipas, es una de las prioridades a concretarse en los siguientes años para Matamoros, una de las ciudades donde el gobierno federal ha llevado más obra en la presente administración, aseguró el alcalde reelecto Mario López Hernández.

Expuso que a través de la Sedatu, hay diferentes obras en puerta, como sumar un Centro de Convenciones y otro espacio cultural a la infraestructura, para así cumplir con el refrendo obtenido en la pasada elección de junio, cuando el abanderado de Morena obtuvo más de 108 mil votos.

Es un reconocimiento que se toma con gratitud por la confianza del pueblo de Matamoros hacia nuestro trabajo y en el equipo que encabeza este gobierno. Estamos muy contentos y habla de la responsabilidad para dar respuesta a esa gratitud. Los ciudadanos validaron lo que a la vista se ha hecho, sobre todo lo concretado en obra pública, pero lograr el refrendo no es fácil. La gobernanza a veces desgasta mucho en 3 años, a lo cual se suma cuando te enfrentas a fuerzas que buscan la manera de perjudicar. Aquí fue todo al revés, se nos dio una confianza muy fraterna, con mucho unidad y a mis espaldas traigo un gran compromiso de hacer bien las cosas en los próximos tres años y darle continuidad a toda la obra, dejar buenos resultados y donde la gente esté contenta.

Se hizo a través de las aportaciones del gobierno federal junto parte del estado y así como con recursos propios. Sin duda esto es la llegada del proyecto de la Cuarta Transformación a nuestra ciudad, plasmado con los proyectos consolidados.

Es un trabajo en equipo con la Federación para ser un municipio referente, dicho por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), somos un ejemplo del proyecto de nación emprendido con esta administración federal, al contar con infraestructura bien calificada a nivel nacional.

Si vas a otros municipios, existen proyectos sin entregarse, en su momento concluyeron pero con muchísimas fallas o están sin arrancar. Aquí contamos con rehabilitaciones como la ampliación de la calle Sexta en el tramo de Nafarrete a Periférico y la avenida Lauro Villar, desde la calle Primera hasta la Gregorio Garza Flores, vialidades importantes para la movilidad y así sumamos una escuela primaria, una secundaría como una preparatoria en sectores relativamente nuevos pero alejados de espacios para la educación, más los dos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, como el mercado público y los dos espacios deportivos, incluida una cancha de pasto sintético.

Una de ellas es consolidar el servicio de Metrobús, pues de lograrlo será el primero en instalarse en Tamaulipas. Se convierte en una necesidad por el número de personas que se mueven para diversas partes de nuestra ciudad y requieren un transporte de este tipo.

También vamos por la construcción de un Centro de Convenciones, a través de un proyecto donde se conjugue el gobierno federal junto con la autoridad estatal y nosotros como municipio. Haremos las gestiones para realizar el Centro Cultural, insistir con la Sedatu para aplicar los 40 millones de pesos previamente autorizados a fin de hacer las reparaciones tras las inundaciones de las lluvias de hace unas semanas. Son una serie de esquemas que necesitamos plantear junto a nuestro equipo de colaboradores, encargados de trabajar al respecto para poder obtenerlos.

Se encuentra el proyecto de los Parques de Bolsillo, manejados por la Sedatu; son desarrollos pequeños que no superan los mil metros cuadrados. Seguiremos solicitando el aumento de los apoyos de los programas federales para gente que menos tienen y otras cosas que debemos ir fortaleciendo y falta la conclusión del Parque Binacional de Las Américas.

Acudiré a registrarme como aspirante a la gubernatura en el 2022 por Morena, mi partido. Lo haré con el derecho que todos y cada uno de mis compañeros tienen y es legítimo. Lo haré en su momento, no ahorita, pero confirmo mi futura participación en el proceso interno. Hay que poner a Tamaulipas entre los cinco estados más desarrollados de México. Contamos con un largo litoral, cruces fronterizos y uno de ellos el más importante en el mundo, pero nuestro vecino Nuevo León está mejor. Nos falta sacar provecho.

Yo no me he peleado con nadie, al contrario, les he sonreído. Lo cierto, hubo una ausencia de poder que como autoridad municipal hemos cubierto, pues muchas obras con mejoramiento de calles, espacios para la educación y deportivos, lo hemos hecho con recursos propios y de la Federación.

2021-09-13