NotiExpress

Local

En sus marcas, listos, fuera... 

El dia 13 del 9 de 2021 a las 21:37:00

Mi mundo 

Por Brissa Hernández 

Aunque yo los hubiera descalificado desde un principio por moverse antes de tiempo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) apenas arrancó oficialmente la “carrera” por la gubernatura por Tamaulipas. 

En los carriles centrales ya están listos los candidatos de MORENA, del Movimiento Ciudadano, del PAN y del PRI más los que se acumulen en lo dias  por venir. 

Aunque también hay mujeres, una de ellas que ya le abrieron las puertas de par en par es Maki Ortiz, la presidenta municipal de Reynosa, por el PRI, Mariana Mier y Terán podría dar el salto... en fin, antes de arrancar en la pista todos se andan moviendo por aquello del que no se mueve no sale en la foto, jajaja.

Habrá que ver quienes logran pasar a la final , quienes entrenaron haciendo algo de beneficio con el pueblo, porque veo muchos apuntados, pero muchos que andaban perdidos y ahora buscan reflectores jajaja.

Ahí está Ramiro Ramos del PRI que se anda apuntando, mientras que Américo Villareal le tiene que poner un toque distintivo, bien podría ser acercarse más a la gente.

Por cierto, Jorge Sosa Pohl representante del PRD ante el IETAM señaló que debería hacerse alguna modificación a las leyes para evitar actos anticipados de campaña y no es uno, casi todos sino es que todos andan por la libre y todos sienten que van a ser los galardonados. 

El árbitro electoral   Juan José Guadalupe Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas les pidió que se comporten, pero por un lado les entra y por el otro… les sale jajaja.

Porque cada proceso electoral está lleno de buenas intenciones, sin embargo terminan con pleito en el Tribunal Electoral de Tamaulipas, otros se van a la Sala Regional de Monterey y otros más al máximo tribunal de la federación. 

Los representantes de los partidos políticos dicen que van a estar vigilando con lupa todo, para que no les vayan a hacer de chivo los tamales, algo que nunca sucede jajaja.

Por el PAN se habla mucho del Secretario General de Gobierno, César Verástegui “El Truco” y Gerardo Peña quien podrá placearse como diputado federal.

Brissiario.- Por la Universidad Autónoma de Tamaulipas habrá nuevo rector,  José Andrés Suárez Fernández deja el espacio y todo indica que será Guillermo Mendoza Cavazos el nuevo rector,  usted qué opina…Comentarios brissa.hernandez@hotmail.cm

2021-09-13