NotiExpress

Portada

Atención a urgencias será en cualquier hospital público del país

El dia 13 del 9 de 2021 a las 22:49:45

El Senado aprobó por unanimidad la iniciativa del tamaulipeco Américo Villarreal con el cual se reforma la Ley General de Salud para garantizar el derecho a la atención de urgencias médicas en cualquier institución del sistema nacional de salud.

“La iniciativa fue presentada en tribuna de la cámara alta con el objeto de incluir en los derechos básicos de los servicios de salud la atención médica de urgencia a la población que esté en riesgo de perder la vida”.

Dicha atención se realizará en todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud, independientemente de la derechohabiencia de la persona.

Américo Villarreal explicó que con esta reforma se adiciona la fracción 1 Bis del artículo 6 de la Ley General de Salud en materia de urgencias médicas.

"Con la reforma que se propone se considera que la persona que lo llegase a necesitar obtendrá en forma expedida atención médica de urgencias, teniendo la tranquilidad que en cualquier institución se le dará la atención necesaria, para en la medida de la posible se corrija la situación que está poniendo en peligro su vida".

Aseveró que con la aprobación de este dictamen, se dará más certeza a la población de que, ante una urgencia de cualquier tipo, tendrá la oportunidad de ser atendida en cualquier institución hasta su estabilización.

“Seguimos avanzando, salvaguardando un derecho humano y sobre todo, transformando la atención de la salud de la población mexicana”.

2021-09-13