NotiExpress

Tamaulipas

Para Tamaulipas se pronostican 58 frentes fríos de septiembre a mayo

El dia 14 del 9 de 2021 a las 16:37:37

Pronostican un aproximado de 58 frentes fríos, los cuales comienzan a resentirse a partir de septiembre, concluyendo hasta mayo de otro año.

El coordinador de Protección Civil en el Estado, Pedro Granados, refirió que muchos de estos fenómenos naturales llegan con poca intensidad, y que solo emiten los de alto riesgo a la población.

"Normalmente llegan entre 55 a 58 frentes fríos, pero hablar de intensidad es impreciso porque todos varían, algunos empiezan débiles a partir de septiembre, e irán intensificándose en el mes de noviembre, incluso resentirse hasta febrero", comentó.

El entrevistado mencionó que la temporada culminará en mayo del 2022. De hecho, destacó que de darse el primero de este ciclo, traiga solo viento, pero no bajas temperaturas.

Mencionó que los cambios del clima, estarán siendo similares a lo que dejó en su paso Nicholas, por Texas y qué trajo vientos a Tamaulipas.

Por su parte, el meteorólogo, Alexander Dadderio, destacó que existe la posibilidad del ingreso del primer frente frío a la zona conurbada, entre el 22 y 24 de septiembre.

"Por lo pronto la probabilidad es del 40% de acuerdo a ensambles de pronóstico. En caso de concretarse, no esperamos ''frío'', sería únicamente evento de norte moderado, y refrescamiento", destacó.

Con información de Milenio 

2021-09-14