NotiExpress

Contra Portada

Cerca de un millón de niños y adolescentes podrían recibir vacuna Pfizer: Lopez Gatell

El dia 14 del 9 de 2021 a las 16:42:09

"En México hemos estimado que son cerca de un millón de personas menores de edad que tienen ciertas condiciones de salud y podrían beneficiarse de ser vacunadas contra COVID-19", reveló este martes Hugo López Gatell, .

Citó que este subconjunto de niñas, niños y adolescentes son aquellos que tienen ciertas enfermedades como cáncer, diabetes, distintas causas de inmuno-supresión, infección por VIH, insuficiencia renal, etc., y por lo tanto tener un riesgo de COVID grave, semejante a las personas adultas.

"Hay una limitante importante -dijo López Gatell en la conferencia mañanera-, la única vacuna que en el mundo autorizada para su uso de emergencia en menores de 18 años es Pfizer que se autorizó incluso para grupos de 12 años en adelante".

Este podría ser un grupo que requiriera vacunarse conforme completemos la vacunación de las personas con mayor edad -detalló- llegando al punto donde el riesgo de las personas de las edades adultas fuera equivalente a este grupo de niñas y niños con enfermedades crónicas. 

Aseveró que en ese momento se incorporaría en paralelo para el subgrupo de niñas, niños y adolescentes. No obstante López Gatell dejó en claro que vacunar de manera generalizada a niñas y niños adolescentes hasta el momento ni la OMS ni otras agencias lo han recomendado.

Las personas menores de 18 años, y con mayor razón las y los menores de 12 años, tienen un riesgo muy bajo de tener COVID grave, incluso la más grave que es perder la vida, subrayó.

2021-09-14