NotiExpress

Contra Portada

Nicolás Maduro llega a México para cumbre de la CELAC

El dia 17 del 9 de 2021 a las 23:02:49

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó de última hora a México para participar este sábado en la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Palacio Nacional, donde, dijo, presentará propuestas que estudió durante su trayecto al país.

Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Bolívar, la verdad de los libertadores, la verdad de Chávea. La CELAC es nuestro camino, vimos su trayectoria, su fundación y ahora su relanzamiento. La unión de América Latina y el Caribe está por encima de cualquier problema, de cualquier diferencia, por la unión todo, fuera de la unión nada, que viva México", dijo Maduro previo a aterrizar en el AICM.

La llegada del mandatario venezolano es sorpresiva ya que se había confirmado que estaría representado en la cumbre por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien por la tarde llegó al país e incluso publicó un video en su cuenta de Twitter a su arribo.

"Llegamos a esta tierra bendita, a esta tierra sagrada con el amor del pueblo de Venezuela, para nuestro pueblo de México”, dijo en el video Rodríguez.

Maduro fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el canciller Marcelo Ebrard, con quien conversó un momento tras su llegada al país.

Esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una cena a los asistentes a la cumbre, la cual arrancará formalmente este sábado 18 de septiembre con el mensaje inaugural que dará en Palacio Nacional.

Aprovechando la presencia de los mandatarios, López Obrador sostuvo diversas reuniones bilaterales durante esta tarde.

¿Cuál es el programa de la cumbre de la CELAC?

Este sábado arrancan formalmente las actividades de la cumbre y este es el programa:

  • Llegada de jefes de Estado y representantes a Palacio Nacional
  • Fotografía oficial
  • Discurso de inauguración del presidente López Obrador
  • Participaciones de asistentes a la cumbre
  • Adopción de la declaración política
  • Presentación del plan regional de vacunas y medicamentos
  • Firma del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio

¿Dónde seguir la cumbre de la CELAC?

Este sábado 18 de septiembre por la mañana arrancan las actividades de la cumbre y en Excélsior tendremos una cobertura especial para que no pierdas ningún detalle de la reunión.

La VI cumbre de la CELAC podrás seguirla en vivo a tráves de las plataformas digitales del gobierno federal a partir de las 8:00 horas.

2021-09-17