NotiExpress

Deportes

Torneo entre Liga MX y MLS ya es oficial: se jugará a partir del 2023

El dia 21 del 9 de 2021 a las 20:09:40

El torneo binacional entre la Liga MX y la MLS del que tanto se ha hablado en los últimos meses ya es oficial, al menos el primer paso. 

Este martes se hizo el anuncio oficial de que a partir del 2023 todos los equipos de la Liga MX y MLS participarán en una nueva versión de la Leagues Cup. 

Todavía faltan detalles por confirmarse, pero este torneo no reemplazaría a los torneos locales de la Liga MX ni de la MLS, al menos por el momento. 

¿Cuál será el formato de la nueva Leagues Cup en la que participarán todos los equipos de Liga MX y MLS? 

La Leagues Cup, a través de su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer el formato para la nueva edición del 2023 en la que participarán todos los equipos de la Liga MX y MLS. 

Toda la actividad de la nueva Leagues Cup se llevará a cabo en un mes en el que se jugarán todos los partidos correspondientes hasta obtener al campeón. 

No se específica el formato de competición, pero por el tiempo limitado de un mes lo más probable es que sean partidos a eliminación directa.

¿Qué premio habrá para el campeón de la nueva Leagues Cup? 

La Leagues Cup también informó sobre el premio que habrá para el campeón, subcampeón y tercer lugar de la nueva competición entre Liga MX y MLS. 

El campeón obtendrá un boleto directo a los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones, mientras que el segundo y tercer lugar irán a una fase de eliminatoria previa. 

También cambia el formato para la Concachampions 

El nuevo formato de la Leagues Cup es sólo una parte del nuevo entramado de la Concacaf para disputar la Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions

Ahora será un total de 27 equipos los que disputarán la nueva Concachampions; 22 lo harán en una fase previa y los cinco restantes calificarán directo a los octavos de final. 

Los cinco boletos directos serán para los campeones de la Liga MX y MLS, además del campeón de cada copa regional: Leagues Cup, Copa Centroamericana, Copa del Caribe. 

Los 22 boletos restantes serán para los equipos que se califiquen a través de sus ligas nacionales o copas organizadas por su federación. 

Estos 22 equipos jugarán una fase previa para ganar uno de los 11 lugares en los octavos de final, los cuales se jugarán a ida y vuelta hasta llegar a la final que será a partido único.

2021-09-21