NotiExpress

Contra Portada

FRENA exige revocación de mandato de AMLO con manifestación en CDMX

El dia 9 del 10 de 2021 a las 18:15:36

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) se manifestaron sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX) para exigir la revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La mañana del 9 de octubre, integrantes de FRENA marcharon del Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo de la CDMX para pedir la revocación de mandato frente a Palacio Nacional.

Sin embargo, llegando al Zócalo de la CDMX, se registró un enfrentamiento entre integrantes deFRENA y personas que estaban en el lugar, que simpatizan con AMLO.

Manifestación de FRENA deja como saldo un herido

Al llegar el contingente de FRENA al Zócalo de la CDMX, se registró un enfrentamiento con simpatizantes de AMLO que se encontraban en el lugar.

Por el connato de violencia, un hombre resultó herido en la frente a la altura de la ceja y tuvo que ser atendida por una ambulancia que llegó al lugar.

Al llegar al Zócalo de la CDMX, un grupo de ciudadano comenzó a insultar y agredir a los manifestantes de FRENA, por lo que personal de seguridad tuvo que intervenir para salvaguardar la integridad de los participantes y peatones.

Ante los hechos, la Secretaría de Gobierno de la CDMX aseguró que la administración actual respeta el derecho a la manifestación y a la libre expresión. Sin embargo, hizo un llamado a la población para que “se expresen de manera pacífica en el espacio público”.

FRENA inicia manifestación contra AMLO; recorren principales calles de la CDMX

Integrantes de FRENA iniciaron su manifestación para exigir la revocación de mandato de AMLO a las 10 de la mañana en el Ángel de la Independencia.

FRENA recorrió las principales calles de la CDMX como el Paseo de la Reforma, para mostrar su inconformidad con el gobierno de la 4T.

En su trayecto hacia Palacio Nacional, hicieron una parada frente al Senado de la República, donde se les unieron ambientalistas para pedir mayor protección a los animales.

Luego, manifestantes de FRENA continuaron su camino hacia el Zócalo de la CDMX, donde llegaron alrededor del mediodía.

Después de los enfrentamientos, integrantes de FRENA resolvieron permanecer frente a Palacio Nacional, donde manifiestan sus exigencias para que se realice la revocación de mandato.

Con información de Milenio y 24 horas

2021-10-09