NotiExpress

Espectaculos

Muere actor Javier Rúan a los 81 años

El dia 11 del 10 de 2021 a las 22:14:36

Este lunes la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer una lamentable noticia al informar que Javier Rúan, quien participó en telenovelas como Destilando Amor y Corona de Lagrimas, falleció a sus 81 años.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Javier Ruán, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz", publicó la institución en Twitter.

De acuerdo con el comunicado compartido en su perfil oficial de Facebook al actor le sobreviven sus hijos Virgilio Javier y Guillermo Antonio.

 

¿Quién fue Javier Rúan?

Nació en Nahuatzen, Michoacán el 10 de enero de 1940, fue destacado no solo en la actuación sino también como guionista. Su debut en el espectáculo fue con la telenovela Angustia del Pasado en 1967.

 

Posteriormente, el actor incrementó su aparición en la pantalla al participar en la industria cinematográfica en películas como Padre Páramo y Corona de Lágrimas.

Amante de las artes, Javier fue galardonado con unPremio Tv y Notas en 1997, como mejor historia original de “Pueblo chico, Infierno grande” trama que desarrollo justamente en su natal Nahuatzen, Michoacán.

Entre los reconocimientos que recibió destacan la medalla Eduardo Arozamena por 50 años de trayectoria artística ininterrumpida por parte de la ANDA, además de la Cabeza Olmeca que otorga la Plataforma Cultural de Tabasco por 46 años de carrera.

Por su parte, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, le rindió un homenaje en 2005 por su trayectoria artística y lo nombraron Hijo Predilecto, distinción que se realizó por primera vez a un Nahuatzense.

2021-10-11